Isco Alarcón abre una nueva vía de conflicto (desde la Roja) en el Madrid
El entorno del malagueño habla de injsuticias económicas en el Real
Isco Alarcón no descansa. Está con la Roja pero tiene la mollera en Madrid. El internacional pelea contra imposibles, pero no por eso levanta el pié. Mientras James Rodríguez le vuelve a ganar la partida en el campo; a final de mes, en ficha, muchos son en el Madrid los que le están pasando la mano por la cara al malagueño.
Alarcón, que ha sido considerado por el club como una pieza clave, no reconoce este estatus en una titularidad más que deseada, pero tampoco en los emolumentos que percibe en el Real, muy lejos de propuestas como Arsenal/Juventus que siguen rondando al futbolista, y ridículas en comparación a otros miembros del equipo a los que se les presupone el mismo estatus y en casos concretos hasta uno inferior.
A saber. Isco se lleva 2 millones de euros por temporada, tres veces menos de lo que se mete en el bolsillo James (6), su gran rival, o Toni Kroos.
Marcelo (5), Modric (con 4,5) o Pepe (3,8) también están por delante del internacional español. Casemiro, que acaba de llegar de su cesión en el Oporto, se va hasta los 3 millones, uno más que Isco. Una realidad más flagrante cuando la comparativa se establece con Arbeloa, suplente en el Madrid con 2,8 o Koavacic, otro recién llegado que aventaja al malagueño: 2,4 ‘kilos’.
Un hecho que empieza a molestar al entorno del jugador que, además, intuye una subida a Keylor Navas –comparte el mismo sueldo que Isco- que lo dejaría aún más abajo en la escala salarial. Alarcón que exige, no pide, más importancia en el Madrid entiende que un aumento de ficha sería un primer paso para evitar una marcha cantada en el próximo mercado, algo que será inevitable si el reconocimiento no viene acompañado de un papel protagonista en el Madrid. Más difícil.