El motivo por el que el Barcelona le ha puesto la cruz a Nolito

En el Camp Nou considera que no ha mostrado el suficiente compromiso por volver al Barça.

El FC Barcelona acordó con Nolito hace unas semanas que podía renovar por el Celta, pero imponiendo una condición: aceptar el aumento de la cláusula de rescisión a 25 millones de euros... siempre y cuando para el Barcelona se mantuvieran los 18 millones, el precio antiguo de su libertad. En el club barcelonista quedaron confiados en que Nolito se saldría con la suya y que sólo renovaría por el Celta con la condición de facilitar al Barcelona su recuperación con un precio más bajo que el que se solicita para los demás clubs.

 

Sin embargo, el presidente celtiña, Carlos Mourinho, ha desvelado a "El Faro de Vigo" que ya existe acuerdo verbal para la renovación de Nolito y que el Barça no tendrá trato preferente con su cláusula de rescisión. Lo que quiere decir que si el club barcelonista pretende recuperarlo, deberá pagar 25 millones, como los demás clubs. Lo único que ha conseguido Nolito es rebajar el precio de su libertad de 30 a 25, pero para todos igual. El desenlace de la negociación ha sentado muy mal en el Barcelona, en donde daban por sentado que su pasado culé y su excelente relación con Luis Enrique serviría para facilitar las cosas en el caso de que en el próximo mercado de invierno el técnico asturiano decida cubrir la marcha de Pedro con un refuerzo.

 

Y mientras el presidente del Celta afirma que no ha recibido ninguna oferta por el jugador y que nadie se ha dirigido al club interesándose por él, en el Barcelona empiezan a dar por cerrada la posibilidad de que Nolito se convierta en el cuarto delantero del equipo y se abren las puertas a la negociación con otros jugadores que figuran en la lista de Robert Fernández para cubrir el puesto de Pedro.