Ante las críticas, Florentino ríe: Sus dos bazas para imponer su gestión

Los últimos acontecimientos dan cancha a dos de sus apuestas más personales

La semana de selecciones nacionales habrá dado una gran alegría a Florentino Pérez. El presidente madridista, presente de urgencia la pasada semana en los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para apagar el fuego provocado por el fichaje fallido de David de Gea, está teniendo que aguantar las mayores críticas a su gestión como mandatario en el Real Madrid de los últimos años. Sin embargo, poco a poco va pudiendo sacar pecho por dos motivos: El lento resurgir de Bale, que se atisba, y el enorme éxito del fichaje de James Rodríguez.

 

Por encima de todo, contratar al colombiano tras su buen Mundial 2014 ha resultado un acierto con pocos precedentes. No tan claros, al menos. Muchos, muchísimos fueron los que mostraron dudas cuando el Madrid pagó nada menos que 80 millones de euros por el cafetero el verano pasado, un dineral que era difícil de justificar por un futbolista que 'simplemente' había hecho cinco partidos buenos en un Mundial y que no terminaba de ser líder ni siquiera en el Mónaco. Pocos meses después, sus actuaciones en el Madrid y su explosión futbolística incontestable han revalorizado al mediapunta un 124 por ciento sobre su precio de mercado estimado antes de firmar por la entidad blanca: Ahora sí vale lo que se pagó por él, atendiendo a la web especializada 'transfermarkt'.

 

En cuanto a Bale, el galés está siendo el centro de las mayores críticas futbolísticas hacia el Madrid de Benítez, que 'impuesto' por su presidente tiene que colocar al jugador por el centro, condicionando el resto del once inicial. Sin embargo, la última actuación del jugador contra el Betis, con dos goles y mejores sensaciones tras una pretemporada bastante dudosa, además de su papel de líder con Gales hacen que el presidente saque pecho: Su apuesta personal con el jugador llamado a ser el líder futuro del equipo sigue vigente.

 

Con el galés habrá que ver su evolución personal dentro del equipo en las próximas fechas, con una parte de la afición y de la prensa algo dubitativa y tendente a cuestionar al máximo cada una de las actuaciones del futbolista. Sin embargo, como contrapartida a los últimos episodios vividos en el Real Madrid, para Pérez se trata de noticias refrescantes y aliviadoras.