El vestuario le pone la cruz a Ter Stegen y el Barça busca portero

Este año chupará más banquillo que la pasada temporada y puede ponerse al nivel de Pinto jugando sólo la copa del Rey.

Se apaga la estrella de Ter Stegen. Si el la temporada pasada fue el protagonista en la portería de dos de los tres títulos conseguidos por el FC Barcelona (Copa del Rey y Champions League), este año podría ver limitada su presencia bajo los palos como titular a la Copa del Rey, lo que le situaría en una posición parecida a la de Pinto con Víctor Valdés.

 

Al margen de los ocho goles encajados en las dos Supercopas, que hacen dudar a Luis Enrique (nunca se fió del fichaje de Zubizarreta y reclamó la compra de Bravo... por si acaso), Ter Stegen tiene en contra a sus propios compañeros, que no ven con buenos ojos sus manifiestos celos hacia Claudio Bravo, a quien quiere desbancar de la titularidad a toda costa. Ter Stegen es un futbolista muy introvertido, que apenas se relaciona con sus compañeros llevado por su excesivo ego y orgullo, y éstos han optado por Bravo en el terreno personal y también en el profesional, ya que no se sienten tan seguros como con el chileno cuando el portero alemán defiende el marco. Los capitanes se reunieron hace unos días para valorar el tema y Luis Enrique ya conoce el pie que calzan.

 

La situación ha puesto a trabajar a Robert Fernández, que ha desempolvado los archivos de la situación de mercado de los mejores porteros para poner en marcha la maquinaria. Courtois es la opción preferida en la zona noble del club, que ya intentó imponer su fichaje a Andoni Zubizarreta. Sin embargo, la alternativa más factible y más económica es Oblack, el portero del Atlético de Madrid, que podría acompañar la próxima temporada a su ex compañero Arda Turan en su aventura barcelonista.