La guerra diaria de Casillas en Oporto: Lo que opinan de él en el vestuario
Las dificultades a los que se enfrenta el exportero del Madrid y las sensaciones que él y su pareja Sara Carbonero han causado
¿Ha encontrado Iker Casillas la tranquilidad en el Oporto que le faltaba en el Madrid? De momento, la titularidad la tiene asegurada en el equipo del técnico Julen Lopetegui. Otra cosa es su adaptación a un nuevo vestuario, a otro concepto de fútbol y a ciudad distinta.
Casillas tiene que convivir a diario con la sombra de Mourinho en el club portugués, ya que los pasillos de ‘A Dragao’. El técnico, tras su exitoso paso por el Oporto, tiene una estatua en el museo del club, fotos en los pasillos del estadio y hasta alguna en el mismo banquillo.
¿Es ya un ídolo?
Y por si fuera poco volverán verse las caras en la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, la afición está con Iker, al que ya consideran un ídolo, ya que con el portero sea ha realizado el fichaje más importante en la historia de la liga portuguesa y es un subidón de moral, tras la pérdida de Jackson Martínez y los dos años que llevan dos años sin celebrar un título.
A Casillas le han explicado que el Oporto presenta la mejor defensa de Portugal y para tapar los posibles fallos ahí está Iker. Es un equipo acostumbrado a tener el balón y el control del partido, un poco como España, así que Casillas se encuentra como en casa.
El vestuario no presenta tantos egos y esto favorece la armonía. Hay muchos jugadores nuevos y pocos que lleven tiempo en el club y a Iker ya se le ha visto bastante suelto y tranquilo en el vestuario. Se espera que pueda ser un pilar en los momentos complicados del equipo.
¿Qué hacemos con Sara?
Iker no va tener la presión mediática del Madrid. No van a seguir a su pareja ni a estar pendientes todo el rato de su vida personal. Es una de las razones por las que quizá Casillas eligió esto: por estar tranquilo.
Sara tiene una oferta en la mesa del canal de televisión del club, pero su problema es que ahora mismo no domina el portugués, así que ha hecho público que va a empezar a tomar clases.
Casillas cuenta con todas las condiciones para volver a estar a un gran nivel. En Portugal aseguran que no se van a cebar con él y que tendrá que hacerlo muy mal para perder la titularidad.