Del Bosque no espanta los dramas (tapados) tras la victoria ante Eslovaquia

Demasiado ruido en el ínterin de la selección y sin tener aún demasiado clara la clasificación para la Euro, ya que el último partido Ucrania-España podría ser decisivo

El calendario del Grupo C con la victoria de Ucrania ante Bielorrusia ha animado el cotarro. El siguiente partido es un decisivo Eslovaquia-Ucrania y si ganan a los eslovacos, Ucrania podría colocarse en la última jornada en el partido contra España con opciones de pelear incluso por la primera plaza.

 

Así que España tenga ya hecho el pase para la Eurocopa no está tan claro y menos como primera. La victoria contra Eslovaquia fue importante, pero no decisiva y el problema tiene además el añadido de que el juego no fluye como sería deseable.

 

El seleccionador Del Bosque reconocía que “tuvimos más juego que ocasiones”, ya que sólo se remató a puerta tres veces de los 14 disparos que lanzó la ‘Roja’. Del Bosque admitía también la dificultad de generar peligro ante rivales que se encierran detrás.

 

El guion de la selección es de sobra conocido y la aportación de Diego Costa no termina de funcionar, debido principalmente a que el delantero hispano-brasileño se pierde entre tanto pase. Su estilo es mucho más directo, más propicio para el Chelsea de Mourinho o antes el Atlético de Simeone, pero la sutileza del tuya-mía se le escapa en muchas ocasiones.

 

Del Bosque tenía después del Mundial de Brasil la cuenta pendiente de afrontar una renovación. Esta fue la idea inicial, un objetivo que a medida se ha ido avanzando las eliminatorias para la Euro y la presión ha sido mayor para clasificarse se ha diluido y la ‘guardia pretoriana’ de la selección sigue sacando las castañas del fuego, léase Silva, Iniesta y compañía. Los Koke, Isco y nuevos talentos siguen sin tener un sitio claro.