A Joaquín nadie le puede dar clases de beticismo: sus números

El extremo mostró unas estadísticas sensacionales en su primera etapa, lo que justifica la pasión desatada en la afición por su regreso al Villamarín

¿Por qué ha suscitado tanta expectación el regreso de Joaquín al Betis? La respuesta estaría en las estadísticas que el delantero del Puerto de Santa María arrojó entre el 2000 y 2006 con la camiseta verdiblanca.

 

Joaquín Sánchez triunfó incluso antes del llegar al primer equipo. Con los juveniles del Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey de 1999 y al año siguiente con 19 años debutó en el primer equipo en partido de Liga, aunque de Segunda, contra el Compostela (3 de septiembre del 2000).

 

Desde entonces, Joaquín ha sumado 256 partidos oficiales con el Betis en todas las competiciones, ofreciendo un rendimiento bárbaro con más de 50 pase de gol en Liga y marcó 5 goles, con el dato de jugar todos los partidos de la Liga en la temporada 2004-05, además esa campaña se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol, al ganar en la final a Osasuna, disputando los 90 minutos más la prórroga. Durante el torneo, logró 3 tantos.

 

En la UEFA de la siguiente temporada, jugó los seis partidos que disputó el Betis en la fase de grupos, incluyendo el triunfo 1-0 contra el Chelsea y un empate 0-0 contra Liverpool en Anfield.

 

También es el segundo jugador con más internacionalidades del club, 51 veces, por las 75 de Rafa Gordillo.

 

El extremo se despidió del Villamarín el 07 de mayo de 2006 con una victoria ante el Mallorca. Un triunfo que representó el número 100 como bético.

 

La pasión por Joaquín queda más que explicada en su retorno con 34 años y tras pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina. Por otro lado, de realizar una temporada sin contratiempos se acercará al ‘top ten’ de jugadores con más partidos en el Betis.