Croacia prescinde de Kovacic y prefiere a Rakitic al lado de Modric

El seleccionador Kovac hizo salir al madridista en la segunda parte. El equipo no pudo pasar del empate (0-0) ante Azerbayán

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, apostó por una media Modric-Rakitic ante Azerbayán (0-0). Los locales tuvieron muchas ocasiones pero no pudo pasar del empate a cero.

 

Kovac optó por su equipo de gala. Una alineación, por cierto, en la que no entró Kovacic. El madridista fue suplente y no saltó al campo hasta el 58’. Entró y jugó de mediapunta con Modric y Rakitic en el doble pivote. En esa posición gozó de una de las mejores ocasiones de los croatas para marcar, pero tras un gran control en el área falló a la hora de rematar.

 

Los croatas no apretaron el acelerador sabiéndose superiores y los primeros 45 minutos acabaron sin goles. La segunda mitad empezó mejor. Azerbayán hizo su primer remate a portería, mientras que Croacia salió con más hambre. Subió el ritmo, pero no logró hilvanar su fútbol.

 

El seleccionador sacó hierro al empate. "Contra Noruega en Zagreb cada disparo fue gol, y hoy la pelota no ha querido entrar. Azerbaiyán han defendido bien, ha jugado con garra. Esto es fútbol. No puedo culpar a los jugadores. Han luchado hasta el final", dijo Kovac.

 

Modric fue más crítico: "No hemos logrado lo que queríamos. No hemos estado todo lo bien que deberíamos, aunque hemos creado ocasiones claras. No se ha visto a la verdadera Croacia. Habrá que mejorar ante Noruega".

 

Croacia sigue líder de grupo y Azerbaiyán está penúltima, siendo los últimos partidos Malta-Azerbaiyán y Noruega-Croacia.