La conversación (real) entre De Gea y el Madrid sobre su futuro de blanco

Florentino aclaró cuál fue el grado de interés del club en el portero y qué sucederá en los próximos meses

Florentino Pérez estuvo en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, explicando todos los detalles de la frustrada operación del Real Madrid para hacerse con los servicios de David de Gea. Uno de los puntos más importantes de la intervención del máximo mandatario merengue fue el relativo al contacto personal que el club blanco ha tenido en estos días con el portero, por el cual, según Pérez, el United no accedió a negociar hasta el mediodía del lunes, a pocas horas del cierre de mercado.

 

Sin embargo, no sólo desveló que De Gea era su portero "elegido" para sustituir a Casillas, sino que tras el fiasco ha habido una conversación entre el jugador y el director general del club, José Ángel Sánchez. ¿Qué trataron en la misma?

 

El relato del presidente fue claro:

 

Hace más de un año entendimos que el futuro de la portería del Madrid pasa por De Gea porque es el más adecuado. Después viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos. Keylor no sabía nada porque no pensábamos en esa posibilidad hasta el 31 de agosto. Teníamos la plantilla cerrada. Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de los que sucederá. No he hablado con él. Ha hablado José Ángel Sánchez. Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir El que diga que me he echado atrás con el fichaje en el último momento es que está jugando con las personas".

 

Evidentemente, el contenido de las conversaciones entre Sánchez y De Gea no fue desvelado, pero las horas posteriores a todo lo sucedido ha trascendido (según, sobre todo, la prensa inglesa) que el enfado de De Gea con el Manchesteres monumental y que no renovará con el club británico.

 

Así pues, si el Madrid reconoce abiertamente no sólo que quería fichar al portero, sino que es su opción de futuro, está claro que hará todo lo posible por contratarle en el futuro.