La (preocupante) confesión de los jugadores del Barcelona en Las Rozas

Han transmitido a sus compañeros que ven muy complicado ganar la Liga: no se cuenta con un fondo de armario de garantías

Los jugadores del Barcelona no han dudado ni un ápice a la hora de hacer una preocupante confesión a sus compañeros de selección durante la concentración de La Roja en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Saben perfectamente que revalidar el título de Liga conquistado la temporada pasada será una misión casi imposible. En este caso, no se trata de las precauciones o temores ante posibles líos arbitrales. La cuestión tiene una base mucho más seria.

 

Los azulgrana son plenamente conscientes de que la plantilla que tiene ahora en sus manos Luis Enrique ha ido perdiendo competitividad con respecto a temporadas anteriores. Echarle un vistazo al banquillo en estos primeros compases del curso puede ser un ejercicio no apto para cardíacos. Y además, las lesiones han acabado de agravar una situación ya de por sí muy comprometida. En enero, con las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, tal vez se solventará en parte la papeleta. Sólo en parte, ya que los dos no tendrán el ritmo de competición del que sí gozarán el resto de sus compañeros.

 

Con este panorama, muchos tienen claro que la Liga es una competición que se va a poner muy cuesta arriba. Aguantar el ritmo que podrán imponer el Real Madrid y el Atlético va a ser muy complicado. La Copa del Rey o la Champions, que al fin y al cabo se decidirán cuando el conjunto barcelonista esté realmente al completo, pueden ser los objetivos más factibles para el equipo.