Los fichajes que confirman a Jorge Mendes como el amo del fútbol
El representante portugués ha vuelto a hacer su agosto este verano con los traspasos realizados por un valor de 400 millones de euros
Un año más, el representante portugués Jorge Mendes ha hecho su agosto. Ha sido el agente que más dinero ha movido en el mercado de fichajes y suyos han sido los traspasos más importantes.
Mendes ha participado en operaciones por un valor aproximado de 400 millones de euros este verano y sus ‘hits’ han sido Martial (50 millones más 30 en objetivos), Di María (63 millones) y Otamendi (42 millones), tres de los traspasos más caros del mercado.
Su campo preferido ha sido la Premier, la liga que más ha gastado, unos de 1.168 millones de euros, y donde hubiese podido tener más negocio si se hubiese consumado el pase del portero De Gea del Manchester United al Madrid, ya que Mendes es el representante del meta español.
Otros movimientos controlados por el agente luso en España fueron los de Jackson Martínez (35 millones) al Atlético, Arda Turan (34 millones) al Barça o Abdennour (25 millones) al Valencia. Al igual que las de Cancelo (15 millones), Iván Cavaleiro (15 millones), Santi Mina (10 millones), Raul Jiménez (9 millones), Danilo Barbosa (7 millones), Bernard Mensah (6 millones) o Aderlan Santos (4,75 millones).
Jorge Mendes, de 49 años, ha abierto una nueva fuente de ingresos teniendo influencia no solo en sus jugadores, sino también equipos como Mónaco y Valencia a través de la estrecha relación con sus dirigentes.
Pero no son los únicos, su influencia se alarga a Benfica, Oporto y Paços de Ferreira en Portugal; en España, Real Madrid, Atlético, Valencia y Deportivo; en Inglaterra con Chelsea y Manchester United; y a ellos se suman el Mónaco francés, el Besiktas turco y el Zenit ruso.
Un ajetreado verano que no le ha impedido casarse el 2 de agosto en una ceremonia celebrada en Oporto con invitados como los jugadores Cristiano Ronaldo y Pepe y mandatarios como Florentino Pérez o Roman Abramovich.