Los insultos al Atlético en el Pizjuán que le van a costar caros al Sevilla
La LFP volvió a denunciar cánticos ofensivos hacia el rival en el primer partido de Liga en el Pizjuán, que se jugó contra el Atlético
Durante la temporada pasada, la LFP ya emitió diversos informes de los cánticos de los Biris. El estadio fue amenazado de cerrarlo, tras la visita del Madrid por los insultos que se recogieron. La LFP señaló directamente a Biris Norte, "en número aproximado de 2000 espectadores", por su ofensivo repertorio, "que sí, que sí, que puta Real Madrid" y "Puta Madrid, puta capital", además de "Písalo, písalo", dirigido a Sergio Ramos mientras era atendido sobre el terreno de juego y "asesino, asesino", fue el cántico dedicado a Pepe, mientras que Cristiano Ronaldo tuvo que lidiar con el clásico, "ese portugués, hijo puta es".
En el primer partido de Liga en el Sánchez Pizjuán, la LFP volvió a rellenar hojas en el partido contra el Atlético y la denunció recogió: “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”, “¡puta Madrid y puta capital!” y "Frente Atlético, asesino".
Cánticos procedentes según la LFP “donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, en número aproximado de 1000 espectadores, sin que fueran seguidos o coreados por el resto de espectadores del estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido”.
El informe apuntó también que “en el minuto 42, se exclamó la expresión 'Frente Atlético asesino' en referencia al grupo de aficionados del Club Atlético de Madrid, SAD conocido por ese nombre”.
Todo esto pese a que el Sevilla realizó una campaña con el lema propio del ‘Cordiality’ en prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia en el entorno del fútbol bajo el lema "Animar no es insultar. Insultar no es animar".