¿Cuáles han sido los fichajes con mejor rendimiento de la Liga 2014-2015?
Cinco futbolistas se han mostrado como incorporaciones del todo destacables para sus respectivos equipos en lo que va de la presente temporada
El rendimiento que puede ofrecer un jugador cuando llega a un club nuevo es siempre una seria incógnita. ¿Se adaptará a su nuevo equipo? ¿El entrenador va a contar con él? ¿Le respetarán las lesiones? Son algunas de las cuestiones que se plantean sin duda los aficionados cuando se hace efectivo el fichaje de un nuevo futbolista. Algunos no pueden con ese peso. Otros, en cambio, superan el examen con nota. Este último sería el caso de estos cinco futbolistas.
Claudio Bravo
Llegar al Barcelona para tomarle el relevo al que ha sido el mejor portero de la historia del club no es nada fácil. Sobre todo, cuando en teoría tienes por delante a un jugador más joveny, en teoría, con más proyección. Claudio Bravo, no obstante, está superando su primera temporada como azulgrana con nota. Es indiscutible en la Liga para Luis Enrique, y los números le dan la razón al técnico barcelonista. De momento, lidera con firmeza la clasificación del Trofeo Zamora, el que se otorga al meta menos goleado, con 16 goles encajados en 27 partidos, siete menos que el colchonero Miguel Ángel Moyá, su más directo perseguidor.
Grzegorz Krychowiak
Este centrocampista polaco ha sido una de las gratas sorpresas del conjunto que entrena Unai Emery esta temporada. En las filas del Sevilla, ha disputado hasta el momento 24 partidos de Liga, en los que ha brillado por su perfil recuperador. No marca demasiados goles, pero el despliegue que ofrece en el centro del campo ha levantado el serio interés de varios equipos europeos. El conjunto hispalense tal vez no lo tendrá demasiado fácil para retenerlo.
Toni Kroos
El ex jugador del Bayern de Múnich, campeón del mundo con la selección alemana el pasado verano en el Mundial de Brasil, es un futbolista absolutamente clave para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. No hay otro como él en la plantilla blanca. Su aportación fue muy importante en el arranque de la temporada, si bien en los últimos partidos su rendimiento ha caído. Como el del resto del equipo. Pese a todo, los 25 millones que pagó por él el club madridista están más que justificados.
Luciano Vietto
El delantero del Villarreal ha sido una de las sorpresas más gratas en lo que va de temporada. Hasta el momento, ha jugado 25 partidos y ha marcado 12 goles. No es de extrañar que ya se esté especulando con un cambio de aires de cara a la próxima temporada. Se dice que muchos grandes a nivel europeo no le pierden la pista.
Antoine Griezmann
Quién iba a decir que el encargado de lograr que en el Atlético de Madrid se olvidaran de Diego Costa iba a ser un jugador de un perfil tan diferente al del hispano brasileño. Si aquel era un tanque en el área, un rematador, el ex futbolista de la Real Sociedad brilla muy especialmente por su velocidad. Arranca desde fuera y se mete en el área como una exalación. No en vano, es el máximo anotador del conjunto colchonero, con 14 tantos en lo que va de Liga. La sociedad que formaba con Mandzukic era letal, hasta que éste cayó en desgracia a los ojos de Simeone. Ahora, tiene que retomar esas sensaciones con Fernando Torres.