Lo que le soltó Iker Casillas a De Gea (y a más presentes) en Las Rozas

El 'no fichaje' del portero del United acerca a los dos guardametas

Iker Casillas es perro viejo. El capitán, que no olvida la educación exquisita con la que De Gea abordó la situación del de Móstoles en el Madrid en la última concentración de la Roja, no fue uno de los más activos en las conversaciones, corrillos, que se formaron en Las Rozas a la llegada del potero del United. Mata, según ha trascendido, no se despegó del guardameta que gastaba cara de funeral mientras atendía sugerencias, comentarios y ánimos que invitaban a tiempos mejores. De Gea, que compartió impresiones con Sergio Ramos y demás internacionales como Piqué, otro de los que quitó hierro al 'drama' con mayor contundencia, contó con una frase lapidaria de Iker Casillas que resumió el sentir de una mayoría:"Piensa en ti”. 

 

Y es que en los mentideros de Las Rozas existe el convencimiento de que si el Real hubiera apostado a pie juntillas por el manchego y no le hubiera entrado el apretón tras oír al Bernabéu corear el nombre de Keylor Navas ante el Betis, David vestiría de blanco. Las dificultades que planteó el United en el operativo se entienden como una verdad a medias si se tienen en cuenta los precedentes: el Madrid pagó 38 millones de euros por un Illarramendi que no valía ni la mitad y que ahora se ha visto obligado a mandar de vuelta a precio de amigo. En este sentido, recordaban los presentes, que con Florentino Pérez en la presidencia no se atisbaba un fichaje que, teniendo el club una voluntad firme de cerrarlo, se le escapara, y más aún debido al esperpento final que no se tragó ni la mamá de De Gea, todo bondad.  

 

Un consejo, el de Casillas, impulsado por su agente, Jorge Mendes, que le ha recomendado firmar la renovación que el United mantiene encima y que supera en casi 2,5 millones de euros por temporada la mejor propuesta de los blancos.