Cristiano Ronaldo suelta la lengua en la concentración con Portugal
Ronaldo vive un distanciamiento casi insalvable con los referentes del Madrid
El idilio Cristiano Ronaldo/Real Madrid agoniza. 2015 ha significado un punto y aparte entre el Real y el crack. Las hostilidades son evidentes. Las apariencias no se guardan. Y Ronaldo no se esconde: el luso cuenta su versión de lo que está ocurriendo en el Madrid a sus más allegados. No se siente cómodo. Ni está feliz. Y en la concentración de Portugal el momento de CR7 está en boca de jugadores/medios/entorno.
Según ha podido saber DB, el viaje de Benítez a Gales para ver a Bale y el no viaje de Rafa para hacer los propio con Cristiano en el Armenia-Portugal marcó un antes y un después en la aún no iniciada relación entre CR7 y Rafa que está siendo insalvable. Así lo afirman informadores que siguen el día a día del combinado luso que explican que la demostración de intenciones de Rafa obligó a Cristiano a posicionarse: Ronaldo no se va a quedar para ser la comparsa de Gareth. Siente que ha perdido la batalla en la psique de Pérez. Y que el nuevo Real Madrid está “pensado para el lucimiento de Bale”.
Desde la concentración filtran que Ronaldo no esconde que, hoy por hoy, su relación con Benítez es de tensión. Unas palabras que corrobora el vestuario del Madrid que guarda bajo llave enganchadas durante la gira, y posteriores, que han hecho temblar la estabilidad del equipo. El adiós de Coentrao, forzado por Rafa, quien afirmó no querer ver al mejor amigo de Ronaldo ni en los entrenamientos de Valdebebas, es la otra espina que Ronaldo tiene clavada y no perdona: “Perder a Fabio en Madrid ha sido un golpe casi insalvable”, afirma esta voz.
Por si fuera poco, estas mismas fuentes sostienen que CR7 mantiene una relación casi inexistente con Florentino Pérez desde que éste le desafió a traer el dinero de su cláusula de rescisión "para fichar con ella a Messi" al que elogió colocando por encima del luso cuando discutían una mejora salarial para el ‘7’ que terminaría quedando en ‘stand by’. Tampoco le hizo ninguna gracia escuchar cómo el presidente le pedía que ayudase a Bale "porque será el futuro Balón de Oro". Además, el portugués alucina con los detallas de Benítez hacia un Gareth que ha ganado fuerza en el esquema con la salida de Ancelotti.
Después de que el representante de Gareth afirmara que a Bale no le pasaban la pelota, desde el Madrid se cogió el toro por los cuernos: el presidente le dejó claro al ex del Tottenham y a su entorno que él, y nadie más, sigue siendo su apuesta. Una apuesta personal en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. El nuevo Madrid se construye en torno a Gareth.
Además, Florentino ha dejado claro que del primero al último en el club el intocable –junto a James- es Gareth. El presidente no va a escuchar ninguna oferta por él. Es el futro del Real. El futuro Balón de Oro, repite el mandatario convencido. Quiere que sea el líder en el campo con la salida de Cristiano que en el entorno del internacional señalan para el siguiente curso después que se aplazara la transacción por los problemas con Iker/Ramos. El drama, para las partes, es que para la siguiente temporada aún queda la presente... Lo ocurrido en El Molinón, con CR7 negando un cambio de posición, unido a la sequía goleadora de la que Ronaldo culpa al esquema de Rafa, sumado a los pitos del Bernabéu, añaden más leña a un fuego que amenaza con arrasar el Real si los resultados, no del equipo, y sí de Cristiano, no se encauzan.