Lo que ha gastado Valencia con el dinero de Otamendi (y el caro era Garay)

Si las cuentas son ciertas, con el dinero invertido en los dos nuevos centrales se habría podido fichar al argentino

El Valencia ingresó nada menos que 45 millones de euros por la venta de Nicolás Otamendi al Manchester City. Un dineral que, pese a la pérdida deportiva, convirtió al defensa central albiceleste en un grandísimo negocio para la entidad de Mestalla. Ahora bien, había que invertir en un refuerzo que sustituyera al zaguero para la defensa valencianista y para que Nuno tuviera suficientes efectivos de cara a afrontar la temporada.

 

Con Rubén Vezo y Mustafi como defensas, se necesitaba algo más. Y surgieron, primero, los fichajes del desconocido Aderllan Santos (Sporting de Portugal) y después de Abdennour. Como el central del Mónaco, pese a apartado del equipo del Principado era bastante caro, se rumoreó que Aderllan llegaba para ser, a su vez, cedido al equipo de la Ligue1 y así abaratar el traspaso, pero finalmente se han quedado los dos.

 

Según casi todos los medios cercanos a la actualidad del Valencia, el realmente deseado desde un principio fue Ezequiel Garay. Pero la llegada del central del Zenit de San Petersburgo era complicada por su alto precio -se hablaba de unos 35 millones de euros- y porque se trata de una de las figuras de un conjunto poderoso en Rusia. Pero su agente es Jorge Mendes, con buena mano en el Valencia. ¿Por qué no, entonces?

 

Se vendió que dos centrales mejor que uno. Y todo ha quedado ahí. Sin embargo, ahora, el Sporting ha hecho públicas las supuestas cifras de la operación Aderllan (que el Valencia no quiso airear "por respeto", según Lay Hoon), y que serían de unos 9,5 millones de euros de coste por el jugador. A este dinero hay que añadir los 25 'kilos' que, según la web especializada 'transfermarkt', pagó el Valencia al Mónaco por Abdennour, por lo que en total habría sido un gasto de prácticamente 35 millones de euros, lo necesario para pujar por Garay.

 

Un Garay que, según esta misma web, no cuesta más de 23 millones por su valor real de mercado. Aun así, las cuentas salen y es una incógnita el por qué, con las buenas y cercanas relaciones entre Peter Lim y Mendes no se intentó este fichaje, el preferido por la afición, y sí los de Abdennour y Aderrlan. Por cierto, que para 'transfermarkt' el futbolista ex del Mónaco no vale más de 10 millones de euros. Habrá que verlo sobre el césped.