Andreolli no era la primera opción de Monchi para la defensa del Sevilla
El primer objetivo era el retorno del central argentino Fede Fazio, que fue traspasado la pasada temporada al Tottenham
Marco Andreolli era un segundo plato para el técnico Unai Emery. El central italiano, que ha llegado cedido del Inter, es una apuesta arriesgada del director deportivo Monchi, ya que el rendimiento del jugador en el Calcio durante las últimas temporadas no ha sido el deseado.
Monchi espera que el defensa reaccione en el Sevilla, pero Emery no estaría muy por la labor de darle confianza ya que su preferido era el argentino Fede Fazio, que ya había estado en el Sánchez Pizjuán.
Fazio fichó por el Tottenham la temporada pasada, pero en el presente curso ha vuelto a estar en el mercado y el Sevilla volvió a interesarse por él. Así, la oferta realizada por el club para lograr la cesión de Fazio incluía hacerse cargo del total de la ficha del argentino, que hay que recordar que dobló sus emolumentos cuando cambió Sevilla por Londres, además de pagar una cantidad al Tottenham por el préstamo.
Según diversos rotativos sevillanos, se alcanzó un acuerdo con el jugador, pero los 'Spurs' sólo aceptaban un traspaso y pidieron 10 millones, lo mismo que hace un año pagó por él al Sevilla.
El Tottenham también estuvo negociando su venta al West Bromwich Albion.