Las Vegas reúne en 'El Museo de la Mafia' a lo peor del fútbol mundial

La ciudad de Nevada ha inaugurado en su 'Museo de la Mafia' una exposición dedicada a los escándalos de corrupción de la FIFA. Blatter junto Al Capone

El museo de los horrores del fútbol está en Las Vegas. La exposición que se ha abierto en la popular ciudad estadounidense pone los pelos de punta. En ella puede observarse las cloacas de este deporte, aterrorizando al propio Freddy Krueger.

 

Además, de casinos, hoteles y resacas, Las Vegas ha inaugurado una exposición dedicada al FIFAGate, el escándalo de corrupción que ahora mismo salpica al organismo y a su presidente, Joseph Blatter.

 

Se le denomina el ‘Museo de la Mafia’ y junto al mismísimo Al Capone aparece Blatter. Este museo detalla los comienzos de la mafia en la Ciudad del Pecado, liderado por criminales como el notorio Bugsy Siegel y ha abierto un espacio reservado para varios de los implicados actualmente en el FIFAGate.

 

En la sala pueden verse documentos, noticias, fotos y publicaciones acerca del escándalo, así como también las acusaciones presentadas contra los miembros de la organización por parte del FBI y la Fiscalía de Estados Unidos. A todos ellos se les tacha de corrupción, soborno, blanqueo de capitales, fraude y asociación para delinquir.

 

La exhibición llamada “The Beautiful Game’ Turns Ugly” (El Juego Bello se Vuelve Feo) usa fotografías y reportajes para describir los pagos ilegales, el secreteo y el arreglo de juegos en la organización reguladora del fútbol internacional.

 

El director del Museo de la Mafia, Dennis Barrie, cree que la exposición sobre la FIFA "será de gran interés para el turismo" en una ciudad dedicada al entretenimiento en la que todo es posible.