De Gea niega al Madrid para renegociar su renovación con el United

Van Gaal le ha aconsejado que la mejor manera de pasar página ya ahorrarse las iras de los aficionados es ampliar su contrato

El mazazo de su frustrado fichaje por el Real Madrid ha dejado a David de Gea con un tremendo mosqueo con la entidad madridista. A pesar de que, según el contrato privado con el club, percibirá 15 millones de euros por el tira y afloja de los últimos meses, el guardameta, en estos momentos, ya no quiere saber nada de una posible llegada al Santiago Bernabéu. Después de cerrarse en banda durante mucho tiempo ante las propuestas de renovación del Manchester United, que llegó a poner sobre la mesa cantidades auténticamente mareantes de dinero para asegurarse su continuidad, ahora, por el giro tan brusco de los acontecimientos, está dispuesto a cambiar de opinión.

 

Mucho que ver con su actitud tendrían también que ver los consejos que le ha transmitido Louis van Gaal. Según ha publicado el Daily Mail, el técnico holandés está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos, consciente de que la presencia de Sergio Romero bajo los palos, a largo plazo, puede traerle más problemas que ventajas. Eso sí, le ha aconsejado al ex portero del Atlético que firme la renovación de su contrato con el United, dado que entiende que ésa es la mejor manera de ahorrarse las iras de unos aficionados que han llegado a sentirse traicionados por el arquero.

 

Van Gaal no se anda con chiquitas. Si De Gea se mantiene en sus trece, no tendrá demasiados problemas para condenarlo a ver todos los partidos del United desde la grada. Víctor Valdés puede atestiguarlo. En la segunda etapa del holandés como técnico del Barcelona, estuvo a punto de ponerlo de patitas en la calle después de que el de L'Hospitalet se negara a entrenarse con el filial azulgrana. Ahora, después de que ambos volvieran a coincidir en Manchester, le ha pasado su particular factura, revelando unos supuestos nuevos actos de indisciplina y apartándolo del equipo. Si tiene que hacer lo mismo con el ex jugador del Atlético, no le temblará el pulso. En absoluto.