El Deportivo con Jonás Gutiérrez sí sabe fichar fuera de plazo

El centrocampista argentino Jonás Gutiérrez, ex del Mallorca y Newcastle, llega libre al equipo gallego por lo que puede incorporarse sin problemas

El Deportivo ha anunciado el fichaje de última hora de Jonás Gutiérrez. El centrocampista argentino de 32 años llega libre y había militado anteriormente en el Club Atlético Vélez Sársfield, en el RCD Mallorca y su último contrato fue en el 2008 con el Newcastle.

 

El fichaje de Jonás Gutiérrez, el decimocuarto del nuevo Deportivo de Víctor Sánchez, cubre en principio la contratación frustrada de Salomão, el extremo portugués que no fue capaz de arreglar su situación con el Sporting.

 

El Galgo’, como lo apodan en el mundo del fútbol, debutó primero en el club Vélez Sarsfield y después fichó por el Mallorca. Tras dos temporadas en el club balear, el Newcastle llamó a su puerta y en el 2008 firmó por el club inglés, donde se convertiría en el ídolo de la afición.

 

Pero al futbolista se le diagnosticó de un cáncer de testículos, que le mantendría alejado del club inglés durante un año, que fue lo que duró la recuperación.

 

En el 2014 cuando por fin le dieron el alta y el 4 de marzo volvía al césped en un encuentro ante el Manchester United. En el momento en el que saltó al campo, la afición al unísono coreó su nombre con una ovación cerrada.

 

Las ‘Urracas’ llegaron a la última jornada de Liga obligado a ganar y esperar a que el Hull venciese al Manchester United. De no ser así, descenderían a Segunda.

 

Aquel 25 de mayo se convertiría en el día en el que la vida recompensó a Jonás en forma de gol. El tanto que serviría para salvar la categoría del Newcastle y convertirle así en el ídolo de la afición. El futbolista argentino finalizó su contrato con el conjunto inglés el pasado 30 de junio, pero no le ofrecieron ninguna opción de renovación. Llega libre al conjunto coruñés, por lo que pudo cerrar el acuerdo con el plazo ya finalizado.