Las opciones reales que tienen ahora el Real Madrid y David De Gea

Poca solución tiene lo ocurrido a medianoche salvo milagro, que además generaría una polémica aún mayor

Lo hecho, hecho está. El Real Madrid no inscribió a tiempo a David de Gea en la LFP cuando los contratos del portero del Manchester United y el de Keylor Navas con los Diablos Rojos estaban firmados, y por tanto lo normal es que el fichaje quede definitivamente frustrado. Decimos definitivamente porque se espera que, a lo largo del día de hoy, el Madrid intente demostrar que los papeles le llegaron a tiempo antes de mandarlos a la Liga, justo a las 23:59 horas del lunes.

 

Sin embargo, a estas alturas, es complicado pensar en una resolución positiva del embrollo. El Madrid acudirá a la FIFA para intentar hacerle ver a la Liga que la operación se hizo dentro del plazo, pero la decisión definitiva (eso sostienen) es de la LFP y de su presidente, Javier Tebas, hombre con el que, por cierto, las relaciones con el Madrid no son las mejores por el tema de los derechos televisivos.

 

Si finalmente todo queda en nada, primero habrá que ver qué hace el Manchester. Porque si inscribe a De Gea en Europa y vuelve a utilizarle de manera regular, el fichaje se retrasaría (de hacerse) toda una temporada. El de Illescas no podría jugar competición europea con otro equipo y al Madrid no le interesaría para esta campaña. Está por ver si es 'perdonado' por Louis van Gaal y por la afición de los Red Devils, con la posibilidad real de que se quede todo un año en la grada.

 

Si De Gea sigue en el ostracismo, lo lógico sería que el Madrid tratarse de 'rescatarle' en el mercado de invierno. Habría que esperar entonces cuatro meses para verle de blanco, pero al mismo tiempo generaría un debate: ¿Sería bueno vender a Keylor en diciembre después de cuatro meses de competición asentado en la portería del equipo? Por otro lado, está por ver la reacción del portero español con respecto al club blanco, por el cual prácticamente se declaró en rebeldía con el United. Ahora se queda sólo.

 

Además, otra posibilidad que hace muy factible una operación en el mercado de invierno es el hecho de que De Gea queda libre a partir de enero y los ingleses no verían un duro por su traspaso. Dado que muy probablemente ya le han perdido, sería ilógico que no quisieran ingresar dinero por él... aunque en esta historia hace tiempo que todo dejó de ser ya coherente.