El Málaga recupera a uno de sus jugadores más emblemáticos de siempre

El delantero Roque Santa Cruz será presentado como nuevo jugador mañana. El paraguayo regresa a La Rosaleda, tras un paso poco afortunado por el club azteca Cruz Azul

Mañana será presentado como nuevo jugador del Málaga. Fue uno de los delanteros más emblemáticos en La Rosaleda y ahora vuelve cedido de Cruz Azul mexicano.

 

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz vuelve así al equipo que abandonó hace solo ocho meses para recalar en la competición mexicana. Entonces, el Málaga necesitaba su salida para ajustarse al límite salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional.

 

El delantero se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida durante la Copa América, pero ha expresado que "en un par de semanitas estará al cien por cien”.

 

El atacante no fue registrado por Cruz Azul para la Apertura 2015 de la Liga MX, debido a un problema muscular y de hecho, prácticamente desde su llegada a la conocida como ‘Máquina Celeste’ estuvo más tiempo en la enfermería que en la cancha, por lo que únicamente disputó nueve partidos y anotó cuatro goles.

 

El Cruz Azul, además, se hará cargo de gran parte de los emolumentos de Santa Cruz. El punta se ha mostrado feliz por su regreso al equipo blanquiazul: “Estoy muy contento de ponerme de nuevo a las órdenes de Javi Gracia y de volver a este Málaga”.