60 millones: Messi ordena un fichaje para enero (y no es un delantero. Y tampoco Pogba y compañía)

Una llegada 'top' se aproxima a Barcelona

Leo Messi está harto. La plantilla, a día de hoy, no convence al argentino, que muestra su descontento día si y día también.

No hay equipo para ganar la Champions y lo saben. Messi tiene motivos para preocuparse, ya son cuatro años sin ganar el Balón de Oro, este año no es ni aspirante, un dato imperdonable para un jugador de su talla. Quiere soluciones y en forma de fichajes.

A pesar de la lista de nombres que se barajan, Leo ve necesario un defensa por encima de todo. Jordi Alba no tiene relevo, Piqué lleva años en decadencia, Lenglet no ha demostrado nada y Vermaelen simplemente no sirve. El futbolista que pide el capitán tiene nombre propio: David Alaba.

El defensa del Bayern de Múnich es un jugador de nivel, que daría un notable impulso a la plantilla. Su polivalencia le permite jugar de lateral zurdo, central y centrocampista, posiciones dónde al Barça no le sobran futbolistas.

Su precio de salida ronda los 60 millones, cifra asequible por un jugador de sus características y asentado en la élite a sus 26 años.

El problema con el austríaco radica, obviamente, en su club. El Bayern de Múnich le considera intransferible, y mucho menos en enero. La voluntad del jugador es salir de la Bundesliga y aterrizar en un equipo de la liga española para seguir engrosando su palmarés.

Florentino Pérez también se muestra dispuesto a acoger al ‘27’. Siempre atento al mercado, el presidente del Real Madrid está dispuesto a poner sobre la mesa los 60 ‘kilos’ que vale el jugador. Alaba prefiere jugar en Barcelona, pero Florentino sabe que una oferta de escándalo podría hacer cambiar de opinión al defensa. O por lo menos encarecer su precio.

Bombazo a la vista.