El mensaje desgarrador de Luis Enrique a la afición: "Os necesitamos"
Para Luis Enrique hay cosas más importantes que el clásico: "¿El Real Madrid? Para mí sólo hay un partido, el de mañana".
Luis Enrique ha dejado claro en su comparecencia ante la prensa en la previa del partido de Champions League que mañana enfrenta al FC Barcelona con el Manchester City que ni por asomo piensa en el clásico del domingo ante el Real Madrid: “Sólo hay un partido. No es que haya dos y es el que jugamos mañana. Lo demás no me interesa”. Ni siquiera ha querido referirse al triplete. Para él sólo existe el partido de mañana: “¿Triplete? Para mí, sólo existe el partido de mañana. Todo lo demás lo dejo para el resto. Sólo puedo intentar controlar lo que sucede mañana. Del resto no sé qué va a pasar”.
Pero sí ha opinado sobre el "susto" que le dio el Schalke al Real Madrid en el Bernabéu: “No miramos otros equipos rivales pensando que puede ser una advertencia. Que hayas hecho una buena primera parte de la eliminatoria no significa que vayas a pasar. Con sólo un partido bueno, no se superan las eliminatorias. Necesitamos un muy buen segundo partido”.
Y sobre el partido de mañana ha dicho: “Vamos a plantear el partido como en la ida para ganarlo y haciendo las cosas mejor que el rival. Especular pensando que estaremos en cuartos es muy peligroso. Siempre que un equipo pasa por estas situaciones puede ser muy peligroso. No nos fiamos. Enfrente está uno de los favoritos de la Champions. Estamos en la mitad de la eliminatoria y viendo el potencial del City sabemos que puede hacernos daño. No veo al City como un equipo cansado. Lo veo con opciones de pasar a cuartos y seguro que se va a aferrar a esa posibilidad. Espero un partido muy parecido a la ida, quizás como el del año pasado, cuando vinieron con un resultado adverso. Tienen la baja de Clichy pero incorporan a Touré. Ya veremos dónde ubican los tres puntas”.
Luis Enrique ha sido claro sobre las armas que va a emplear el Barcelona: “Uno de nuestros objetivos es tener la posesión. Sólo hay un balón y nuestro objetivo es tenerlo lo máximo posible. Sin que sea definitivo, es clave para el desarrollo del partido”. Y ha añadido que el Barça se encuentra como tenía previsto: “Sí esperaba estar tan bien como estamos ahora”. Y ha mostrado su satisfacción porque un buen número de jugadores acudiera ayer a entrenar a pesar de ser día festivo: “Cuando damos un día libre no es fruto del capricho o el azar pero no es más o menos compromiso venir o no venir. Yo, que estoy muy comprometido, no vine. El compromiso es ver cómo se comportan los jugadores”.
También ha tranquilizado a los aficionados sobre el estado físico de Leo Messi: “Aquí se lleva a la exageración cualquier mínimo detalle. Está muy bien y se ha entrenado muy bien toda la semana como siempre”. Y ha confirmado que Busquets no estará disponible para el partido de mañana, aunque ha dejado en el aire su presencia en el clásico: “Para mañana seguro que no llega Busquets y como sólo me interesa este partido...”.
El técnico barcelonista ha quitado hierro a las sustituciones de Neymar que han alimentado la polémica en los últimos meses: “Es imposible que un jugador mantenga el nivel 100% toda la temporada. Hay momentos mejores y peores pero estoy contento con su rendimiento esta temporada. Los tres delanteros han brillado a la vez. En números, actitud, comportamiento, asistencias, comportamiento defensivo. Incluso Pedro, Munir, Sandro pero un ‘hat trick’ a la vez no pueden hacerlo los tres. Esto es fútbol, no es balonmano o basket”.
Y ha enviado un mensaje a la afición barcelonista: “Siento que mañana nos jugamos el pase a cuartos de la Champions y eso ya nos mantiene a todos activos para lo que se acerca. Son los partidos más bonitos. Este lo jugamos en casa, con nuestro público. Necesitaremos a nuestra afición para reforzarnos como ha hecho toda la temporada”.