Los jugadores del Rayo apoyan a sus seguidores más radicales
Cordones naranjas en apoyo a los Bukaneros, que visten camisetas de este color como los presos de Guantánamo para protestar contra la LFP
La cuestión vino tras un registro de la policía en la sede de los Bukaneros a finales de febrero, los hinchas radicales del Rayo. Allí encontraron todo un arsenal: 416 artefactos incautados. Entre ellos señales, bengalas, bengalas de navío, tracas y seis baterías pirotécnicas.
El registro supuso la retención durante al menos una hora de muchos de los aficionados que esperaban acudir al encuentro del Rayo y compraban camisetas, no todos miembros de los Bukaneros. “No es de nadie”, dijeron entonces. La consecuencia es que el fondo sur del estadio del Rayo se quedó mucho más desierto que de costumbre, porque muchos renunciaron a acudir al partido.
La protesta del grupo por esta acción fue protestar contra las medidas de control de la Liga que les impide introducir bombos y pancartas en el estadio, además de denunciar el "acoso policial" al que dicen ser sometidos a la entrada al campo y lucir camisetas naranjas como los presos de Guantánamo. Una iniciativa a la que se sumaron los jugadores en el partido contra el Granada, luciendo cordones naranjas en apoyo a la campaña de denuncia de este grupo.