Fichaje de David de Gea por el Real Madrid: Llega a su resolución final

Los blancos tendrán que hacerse con el portero el último día del mercado y pagando lo que quiera el United

A estas alturas, parece meridianamente claro: Si De Gea llega al Real Madrid antes de la temporada que viene será el próximo lunes, día de cierre de mercado y además lo hará por un coste elevado, cercano a lo que pretenda el Manchester United. No hay que ser demasiado listo para comprobar que no queda tiempo material para negociar más y desbloquear una situación en la que los Diablos Rojos han demostrado sobradamente que no les importa dejar al que ha sido su mejor jugador en las últimas dos temporadas un año entero en la grada.

 

De hecho, sí así fuera, a Van Gaal no le importaría, según relatan fuentes como Marca. El técnico holandés está dispuesto a no vender al portero a ningún precio sólo para salirse con la suya y fastidiar al Madrid. No le importan las consecuencias que eso pueda tener para el futbolista. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el United hará sufrir al de Illescas hasta el último momento.

 

Mientras tanto, el hombre realmente clave en todo este embrollo es Ed Woodward. Del directivo del Manchester depende la venta, que por los ingleses está fijada en 40 millones de euros. Nada invita a pensar que el Madrid vaya a poder rebajar ese precio a estas alturas. Los blancos daban 25 millones más variables, cifra insuficiente.

 

Todo apunta a que el Madrid pagará, y lo hará el último día. No puede arriesgarse a hacer lo contrario, pues podría perder a De Gea para siempre, tanto por enfado del propio portero tras haber forzado la situación tantísimo en lo personal, como por las dudas que generaría ficharle el próximo curso tras toda una temporada en la sombra.