Los negocios que PSG y Real Madrid harán aprovechando su duelo en Champions

La suerte del bombo ha querido que ambas entidades, que mantienen una buena relación e intereses comunes, se vean las caras en la fase de grupos

Ayer se empezó a decidir el destino del Real Madrid en Europa esta temporada. PSG, Malmo y Shakhtar Donetsk serán los rivales de los blancos en la primera fase de la Liga de Campeones, en la que los merengues están obligados a competir con los galos por el primer puesto del grupo. Sin duda, los dos enfrentamientos entre el París Saint Germain y el Madrid serán de lo más 'potable' de una primera fase en la que siempre hay sobrecarga de encuentros sin demasiada trascendencia hasta alcanzar los octavos de final.

 

Pero, además, ese doble duelo propiciará que se vean las caras dos directivas con mucho de qué hablar, primero en Francia y después en el Bernabéu, pues PSG y Real Madrid siempre han compartido intereses comunes, sobre todo en cuanto a futbolistas de uno y otro equipo. Nunca se han llevado a cabo grandes operaciones entre ambas entidades por un pacto de no agresión, pero sí podrían acercarse posturas ahora en base a negocios futuros.

 

Lo que siempre ha querido el Madrid: Verratti y... ¿Ibra? El sueco acaba contrato el próximo año y los rumores sobre su salida del club galo son enormes. Él mismo los alimenta. El Madrid, con Rafa Benítez pidiendo un '9' suplente, había sondeado esa posibilidad. Parece improbable que los franceses vayan a soltar a su delantero estrella a pocas horas del cierre de mercado, pero si las cosas van mal en los próximos meses siempre podría haber algún tipo de operación en el mercado de invierno. En cuanto a Verratti, los choques de Champions servirán para que Florentino y Al-Khelaifi conversen sobre el italiano, uno de los diamantes del PSG y al cual el dueño árabe del club no querrá soltar, pero ya saben: Con dinero por delante...

 

El PSG siempre ha mirado hacia Madrid: Cristiano Ronaldo, Benzema... si el luso sigue decayendo en rendimiento, ¿podría firmar su último gran contrato para ir a París? Siempre se ha hablado de ello y al Madrid podría empezar a interesarle para darle más galones a Bale a partir del año próximo. Sería un buen comienzo para fichar a hombres como Verratti. Y lo mismo con Benzema, francés, sueño del equipo más potente del país y que siempre anda cuestionado en la capital de España. Lo dicho. Tiempos de lucha sobre el césped... y mucha tela que cortar en los palcos.