El problema (silenciado) que le aguarda al Barça en el mercado de invierno

Ningún delantero de caché viene a un equipo para ser suplente y este es el papel que le espera al atacante que fiche el Barcelona ante el tridente Messi-Suárez-Neymar

El Barcelona busca un delantero para reforzar el ataque, después de la marcha de Pedro al Chelsea. Un objetivo que a priori podría resultar más que sencillo por el potencial del equipo, pero que en la realidad resulta mucho más complejo de lo que parece.

 

Pedro dejó el Barça ante la falta de oportunidades con el tridente Messi-Suárez-Neymar. Y esta es la dificultad con el que delantero que venga se va a topar también en el ataque. Por este motivo, el club sostiene que no tiene prisa por fichar y que la cuestión se planteará en profundidad en el mercado de invierno, pero detrás se encuentra que ningún primer espada pondrá fácil venir al Barça para ser segundo plato de Luis Enrique.

 

El delantero que se incorporé tendría que ser estilo de Larsson en su momento. O lo que es lo mismo plenamente consciente que su papel habitual va estar en el banquillo y que su participación va ser limitada a salir como revulsivo o ante una posible ausencia de los cracks.

 

¿Hay muchos delanteros de caché que lo acepten? Difícil. Pedro declinó este rol y Nolito en su momento también se cansó de esperar una oportunidad en el Barça. Ahora en el Celta tiene protagonismo, pero pese a su declaración de amor para volver al club azulgrana, si las oportunidades no llegan puede ser una bomba una relojería.

 

Tres cuartos de lo mismo con el ucraniano Yarmolenko. Se ha rendido a una posible oferta del Barça, pero si con 25 años no tiene minutos, su situación puede crear mal ambiente en el vestuario.