Grupo Atlético de Madrid: Una 'aventurita' a -12 grados en Kazajistán
El club rojiblanco, que también se medirá a Benfica y Galatasary, visitará Astana en las peores fechas climatológicas
El Atlético de Madrid vuelve a la Champions con una tranquilidad enorme. El sorteo ha agraciado al club del Manzanares con rivales que no deberían impedir que los de Simeone se planten en Octavos sin mayores, incluso como primeros de grupo.
Esquivados los ‘peces gordos’ el once Atlético debería jugarse la primera posición en la liguilla con el Benfica que no ha empezado bien en la liga doméstica tras la marcha de Jorge Jesús al Sporting de Lisboa. El cuadro lisboeta era una de la ‘peritas’ en dulce del primer bombo con Nicolás Gaitán como gran estrella y un plantilla venida a menos que no presentará batalla, pero no guerra.
El Galatasaray, por su parte, resume su ‘encanto’ en el conocido infierno turco, su campo, que en las últimas ediciones se ha convertido en un campo de amapolas ante el bajón de un equipo que vive de viejas glorias –Sneijder- y que ha ilusionado al personal con la compra de Lucas Podolski, un trotamundos en busca de retiro en Turqía.
Por ultimo, el Astana, el toque exótico del sorteo con un viaje a Kazajistán donde, por las fechas, el Atlético deberá jugar a unos -12 grados. Paliza de avión para medirse a la sorpresa de la Champions que saca la cabeza por primera vez en la gran cita.