El último rumor sobre Cristiano es el que parecía que no llegaría nunca

Los medios sorprenden al debatir sin tapujos sobre el futuro del futbolista

El pasado 12 de enero, Cristiano Ronaldo acudía a Zúrich a recoger su tercer Balón de Oro, el segundo como futbolista del Real Madrid. Tres meses después, se hace complicado digerir el torrente de rumores y noticias que circulan en torno a la figura del portugués. Podría decirse que vive sus peores días en el Madrid, quizás sus peores momentos como futbolista en cuanto a rendimiento deportivo.

Un bajón en números que ha propiciado que Leo Messi le supere en la tabla de máximos goleadores de la Liga. Hace tres meses, el luso le sacaba 13 tantos de diferencia al argentino en este particular duelo. Ahora la racha en favor del barcelonista es de 13-5. Pero en realidad, los silbidos de una parte de la grada (de una parte, detalle que conviene resaltar) no son ya sólo por eso. Tampoco porque el futbolista lleve semanas sin mostrar esa exhuberancia física tan propia suya, prefiriendo ocupar posiciones de '9' fijo a desmarcarse por banda para correr y encarar, dando pie a todo tipo de comentarios sobre su estado. Lo que realmente pone nerviosa a la parroquia merengue es la nefasta racha de su equipo, que ha perdido cinco partidos y empatado dos desde que arrancó 2015. Una racha de siete pinchazos en dieciséis encuentros, que ha servido para caer eliminados de la Copa del Rey, perder el liderato en la Liga y estar a punto de consumar uno de los mayores batacazos de la historia de la entidad en la Champions.

Cristiano está nervioso. Se le nota. No entiende, dicen, los silbidos. Viene de una Liga y una cultura en la que abuchear a alguien que le dio tanto a su club se hace impensable. Pero el público madridista es así y hay que respetar sus particularidades. Entiende que el portugués, como todos, tiene una parte proporcional de responsabilidad en todo lo que está sucediendo y es salpicado por el día a día mediático que ofrece informaciones sobre la vida extradeportiva del jugador, que independientemente de su ética o no, no ayudan nada.

Lo que de verdad asombra es el último rumor difundido por algunos medios: CR7 cenó con Ferguson hace pocas fechas y se plantea marcharse por un trato que consideraría injusto. Más allá de analizar este hecho lo fascinante es leer que el club ni trata de tapar estas informaciones ni estaría demasiado asustado a la hora de pensar en una venta. ¿Jugador amortizado? Cristiano tiene 30 años y lleva seis temporadas a un nivel difícil de igualar en la historia del Real Madrid. La pregunta futbolística que hay que hacerse es esa. Si ha llegado el momento. Y ese es el debate que ningún madridista pensó que llegaría nunca.