Las salidas dibujan el hueco -ideal para un Galáctico- en el Real Madrid
Siempre y cuando Cheryshev deje el equipo, algo que está por ver, podría venir un crack
El Real Madrid ha acelerado para dar salida a los futbolistas que no tenían sitio en una plantilla que hace pocos días presentaba un exceso de efectivos palpable. Este miércoles quedaron cerradas la marcha de Fabio Coentrao al Mónaco por 15 millones de euros y la de Asier Illarramendi, que deja el equipo para regresar a la Real Sociedad por menos de la mitad de lo que costó. Sólo falta Lucas Silva para abandonar la entidad, probablemente cedido, pues ya se hizo lo propio con Asensio y también se convenció a Odegaard para que juegue otro año más en el Castilla.
Así, y con el plantel actual, el Madrid dispone de dos jugadores exactos por puesto además de sus tres porteros. Arbeloa pasa a ser el lateral izquierdo suplente de Marcelo en ausencia del portugués, y Kovacic queda como cuarto mediocentro junto a Modric, Kroos y Casemiro. Sólo queda una duda: Saber qué pasará con Cheryshev, que a principios de semana tenía casi cerrada su salida al Valencia, cosa que ha decelerado en las últimas horas.
Si nadie se mueve, Benítez contaría con 20 jugadores de campo más sus tres porteros, 23 futbolistas en total; pero como el tercer guardameta no suele contar demasiado serían 22 hombres, y quedarían en 21 si se marcha el hispano ruso, que de momento actúa como suplente del extremo o volante izquierdo, posición de Cristiano Ronaldo.
Benítez reclama un delantero suplente para Benzema que responda a un perfil diferente al de Jesé. De hecho, el canario es más un sustituto natural de un hombre de banda que de un ariete. Por eso, si Cheryshev se marcha, habrá muchas posibilidades de que Florentino intente el fichaje de un '9' de talla mundial. Suenan Lewandowski o incluso Ibra. Jesé pasaría a ser suplente de CR7 en esa política de rotaciones.
No se espera que el Madrid cierre el mercado con una plantilla de sólo 19 jugadores de campo. Por eso, si hay más salidas aumentarán muchísimo las posibilidades de un fichaje a última hora. Y no sería un desconocido.