Negredo (el patito feo) le ha estropeado el negocio a Nuno y Jorge Mendes

El delantero se ha propuesto trabajar para convencer al técnico y clasificó al Valencia para la Champions, cuando no contaba en sus planes al inicio del verano

La historia de Álvaro Negredo este verano tiene mucho que ver con una historia de superación deportiva. El ariete fichó por el Valencia la temporada pasada en calidad de cedido por el Manchester City, que incrustó en aquel acuerdo una opción de compra obligada para el conjunto che. Tras unos inicios fulgurantes en la Premier, el delantero se había estancado, fruto también de lesiones graves. Mestalla parecía el terreno indicado para relanzar su carrera.

 

Pero no fue así. La campaña fue muy difícil para el ex de equipos como Real Madrid, Sevilla o Rayo Vallecano. Apenas marcó siete tantos en todas las competiciones y fue superado arriba por hombres como Paco Alcácer, quedando muy en entredicho su continuidad en el club.

 

Pero, a pesar de todo, Negredo fue fichado por nada menos que 30 millones de euros este verano. El futbolista, consciente de que su primera experiencia ante una afición tan exigente no había sido buena, trataba de hacer borrón y cuenta nueva, consciente de que el pasado curso tenía muchas posibilidades de ser de transición, un trampolín para ponerse físicamente a tono tras la lesión. Sin embargo, se encontró con el problema de que Nuno no contaba con él para el proyecto 2.0 de su Valencia de Champions.

 

Negredo insistió en que su deseo era seguir en Valencia. Discutido durante toda la pretemporada jugó poco y recibió mensajes bastante claros, como quedarse fuera del equipo en algún choque trascendente de pretemporada. Pero la necesidad y la falta de acierto de los delanteros chés hicieron que Nuno tuviera que tirar de él en el Principado, y éste respondió con un golazo que allanó el camino del Valencia hacia la fase de grupos de la Champions.

 

De las muchas operaciones que ha llevado a cabo el Valencia en las dos últimas temporadas, Negredo es de las pocas fuera del control de Jorge Mendes, el representante de jugadores que tanta mano tiene en la ciudad del Turia. Por eso frunció el ceño cuando sabía que sonaban nombres como el de Jackson Martínez para jugar en Mestalla a principios del mes de junio, siendo él, lógicamente, el damnificado. Una posibilidad de negocio respetable para el agente, que sabía de las intenciones del Valencia de cambiar en su delantera y muy suculenta que, con su esfuerzo, ha terminado abortando.

 

Parece que Nuno le ha terminado aceptando. Ahora le toca convencer a Mestalla, una plaza muy complicada que también dudó de él el pasado curso.