Los únicos 'beneficiados' del expolio de La Masia en el Barça
Gracias a los ingresos por las distintas ventas de diversos canteranos, el club ha podido reforzarse por otras vías
La Masia sirve para nutrir de jugadores al equipo y también en las últimas fechas como una fuente importante de ingresos de cara a fichar futbolistas de fuera.
Pedro, Adama y Deulofeu –canteranos de pro- dejaron 48 millones de euros en caja esta temporada, mientras que el club invirtió 51 invertidos en los refuerzos de Arda Turan y Aleix Vidal.
Desde que el técnico Tito Vilanova formase un equipo con once jugadores de la cantera han pasado tres años y la aportación ha ido a menos. Tanto que en lugar de darles oportunidades continuidad en el primer equipo, ante la duda se ha preferido por sacar rédito económico.
Luis Enrique aún no acaba de tener confianza plena en Munir y Sandro. La mejora de sus contratos incluía cláusulas que les abrían las puertas del grupo profesional. El entrenador tiene más en mente a Sergi Roberto, quien ofreció un excelente rendimiento como lateral derecho ante el Athletic.
Veremos que sucede de aquí a enero, cuando ante la escasez de efectivos estos jugadores deberán dar lo máximo. En caso contrario, siempre se podrá hacer caja.