El vestuario del Madrid llama la atención a Rafa Benítez: James no se toca

La plantilla del Real se moviliza para devolver a Rodríguez al primer plano Los jugadores del Real no empiezan hoy.

La suplencia de James Rodríguez en El Molinón, que sorprendió a propios y extraños, sentó peor que mal en un grupo que ha movido ficha.

 

La posterior maniobra del club, filtrando un castigo que no existió por el retraso en la incorporación del colombiano a la vuelta de sus vacaciones, sirvió para calmar algo a los de fuera, la afición, que tras el tropiezo señaló la ausencia de Rodríguez del once como clave, y tapar la cantada de Rafa Benítez en su apuesta por la pareja Isco/Jesé; pero no logró acallar las voces del vestuario del Real que tiró de galones en la figura de Sergio Ramos para advertir al técnico sobre el papel clave de James en el equipo.

 

A saber.
Al grupo no le gustó la ausencia del futbolista, que lo sufrió en el campo, pero aún menos la falta de tacto del madrileño con el colombiano al que no comunicó su suplencia hasta llegar al vestuario visitante del Sporting: el futbolista, contrariado, se negaba a calentar con el resto de los suplentes en el césped en la previa del encuentro, en un calentón que prosiguió en el banquillo donde no ocultó su enfado por la decisión de Rafa Benítez que ha pillado la ‘cantada’ a la primera.

 

James Rodríguez, con ascendencia entre los pesos pesados de la entidad, cuenta con un crédito casi ilimitado en la caseta blanca ganado en el campo con sacrificio, trabajo y un talento que lo llevó a la titularidad como un misil.

En el último curso, con Ancelotti en el banquillo, el italiano fue advertido por las voces más autorizadas del equipo de la necesidad de contar con ´James en el once siempre, sí o sí, por delante de otras opciones –Isco- que fueron perdiendo fuelle a medida que el ‘10’ ganaba fuerza en el césped.

 

 

Cristiano Ronaldo, Benzema y hasta Gareth Bale, no se esconden: en la eterna lucha entre Alarcón y Rodríguez, se decantan por el cafetero. Además, advierten los citados, las opciones del Madrid en ataque con el colombiano en el terrendo de juego se multiplican. Una opinión que cuenta con respaldo de la delantera, pero también de la mayoría del grupo, especialmente en la última línea/medio campo, que no niega que sufre menos con el trabajo defensivo cuando James está en el once.

 

La charla entre técnico y capitán posterior al 0-0 ante el Sporting, que también ha contado con las sugerencia de los despachos, y ha servido para ajustar otros detalles clave en el desaguisado de El Molinón, ha trasladado el sentir sincero de la plantilla a Rafa, quien tiene previsto introducir modificaciones que devolverán a James a la titularidad ante el Betis, para dejar lo de Gijón en un mero ‘despiste’.

 

 


Video: lo mejor de James Rodríguez en el Real Madrid