Los ‘capos’ del vestuario del Barça mandan a la nevera a Mathieu y Bartra

Casi de forma inesperada, el equipo ha encontrado a su tan deseado central

Había ganas de Vermaelen, tras el calvario que el jugador sufrió la pasada temporada y el central belga ante el Athletic demostró que Luis Enrique puede contar con él.

 

También sus compañeros, que han recibido como la mejor de las noticias esta ‘nueva incorporación’ inesperada que da vida a una zaga que había sido la ‘comidilla’ de la plantilla, el club y el equipo ante prensa y aficionados durante temporadas enteras.

 

El técnico lo eligió por delante de Bartra por su mayor experiencia –29 años, por 24 de Bartra–, su mayor bagaje en este tipo de partidos –cinco años en la Premier League–, su estado de forma actual y, seguro, su gusto futbolístico.

 

Vermaelen jugó como central zurdo y tuvo que lidiar contra Aduriz secando al preligroso delantero.

 

Una actuación que ha motivado que la parroquia azulgrana ya empiece a confiar en el zaguero. Según las encuestas, la afición le elige para jugar en el eje por delante de Bartra, Mathieu e incluso ante la opción de retrasar a Busquets.

 

Luis Enrique si escucha a los aficionados ya sabe quién tendrá que jugar con Mascherano en la parcela central de la defensa.