Las amistades peligrosas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El portugués pierde a su gran lugarteniente en la aventura española

Cristiano Ronaldo está en modo ataque. La llegada de Rafa Benítez tiene al luso patas arriba. Los movimientos del madrileño cuentan una pérdida de ascendencia de Ronaldo en el equipo que está siendo corregida a marcha forzadas por el aún Balón de Oro.

 

El último foco de conflicto se vivió hace escasa semanas con la decisión en firme de Rafa Benítez se quitarse de en medio a Fabio Coentrao. Peligro. El luso y el luso han sido uña y carne en el Real y en Madrid.

 

Benítez defendió en los despachos que Fabio había cumplido su ciclo como jugador del Real, incluso como jugador, y pedía una solución al club antes del cierre de mercado. Llegó. El lateral jugará cedido una temporada en Mónaco.

 

Una realidad que no ha gustado lo más mínimo a Ronaldo que tiene en Coentrao a su mejor amigo en el vestuario y fuera de él. Fabio está en la calle. Y CR7 ve en el movimiento una jugada más de Pérez/Benítez para hacer de su último año en el Real una estancia ‘movida’. 

 

Los dos portugueses han hecho casi todo juntos en Madrid, una situación que recuerda mucho a la vivida en Barcelona entre Messi y Pinto: el Barça renovó hasta la saciedad al guardameta suplente azulgrana, únicamente por su gran vinculación con Leo.

 

Cristiano, que ya frenó la salida de su íntimo el pasado verano por una amistad que terminó volviéndose peligrosa en el Madrid y para el Madrid, ve en la decisión una evidencia más de que su posición en el Real ha caído en picado. Y un añadido a su convencimiento de salir pitando de Madrid el próximo verano.