El Arsenal encomienda su alma a Cazorla buscando el milagro en Mónaco
Los de Wenger deben levantar el 1-3 de la ida en un campo, el Stade Luois II, que está invicto en Europa desde 2005 y que solo ha encajado 7 goles en 22 partidos
El centrocampista Santi Cazorla es la baza del técnico del Arsenal Arsène Wenger para buscar remontar en Mónaco un resultado complicado. Los monegascos cosecharon un 1-3 en Londres y aspiran a pasar a cuartos. De momento, las estadísticas están de su parte y avisan al Arsenal. Ningún equipo que en la ida ha perdido por dos goles en casa ha terminado superando la eliminatoria en Champions. El Mónaco, además, invicto en Europa en el Stade Louis II desde 2005, ha concedido siete goles en los últimos 22 partidos.
Con todo, Wenger confía el Cazorla y se planta con la moral alta, pero con numerosas bajas, al estar sin Arteta, Debuchy, Diaby, Oxlade y Whilshere, todos lesionados. "El Mónaco está en una mejor posición, pero nosotros tenemos la experiencia, el deseo y la creencia de que podemos hacerlo. Vamos a tener que jugar con la máxima potencia, centrándonos en nuestro partido ofensivo y defensivo. El deseo está ahí”, expresaba el técnico del Arsenal y ex del Mónaco.
Once años después de su último partido de cuartos de final de Champions, los monegascos tienen una ocasión única de demostrar que el proyecto multimillonario del ruso Dimitri Rybolovlev no se terminó con las fugas de James y Falcao el pasado verano...
Y Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, aseguraba que “no pensamos en el resultado, sólo queremos jugar y realizar un buen fútbol. Cuando enfrente tienes a un equipo como el Arsenal debes estar centrado. Hemos cambiado nuestro sistema defensivo algunas veces, pero siempre lo hemos demostrado en el campo. Es una de nuestras fortalezas”. El portugués también señalaba que "cuando te mides a un equipo como el Arsenal, con jugadores como Welbeck, Özil y Cazorla, es cierto que no puede ser sencillo. Tenemos que estar concentrados".