El durísimo código que el Milan le ha impuesto al (rebelde) Balotelli
El delantero italiano regresa a su país pero bajo condiciones muy severas
Mario Balotelli ya es una realidad, otra vez, en el Milan. El delantero italiano regresa a su país y al equipo de sus amores (dicho por él mismo hace ya bastantes años) después de una frustrada aventura en la Premier, en las filas del Liverpool, club en el que apenas ha jugado y marcado goles y en donde su carrera no sólo se ha estancado, sino que a punto ha estado de desvanecerse. Ahora vuelve a tener una oportunidad para demostrar lo que vale, algo que él mismo ha destacado sobre sus errores del pasado: "Debo trabajar y no hablar", argumentó a su llegada a la ciudad, consciente de que su vida extradeportiva no debe volver a ser más importante que sus goles.
Sin embargo, el gran reto para un chico que siempre se ha destacado por vivir al límite fuera de los terrenos de juego será adaptarse a las normas de su nuevo club. Más bien, las que el Milan le ha impuesto. El código de conducta que Balotelli tendrá que cumplir en el conjunto lombardo incluye no fumar, no beber (obvio) y muchas otras cosas, algunas de ellas curiosas:
- No visitar locales nocturnos
- Vestir consecuentemente y acorde al estilo y las prendas oficiales del club
- Ser cauteloso en cuanto a sus mensajes en redes sociales. Éstos estarán monitorizados y supervisados por el club, y no dañarán su imagen
- Atenuar la extravagancia de sus peinados
Veremos si lo cumple. La pelota está en su tejado... y puede que sea la última oportunidad para él.