¿Qué hay detrás de Yarmolenko? Un nombre que Lucho no sabía ni pronunciar

El asturiano no ha pedido ningún movimiento por el atacante del Dinamo de Kiev

Luis Enrique es de fácil conformar. El técnico no exige, aunque aconseja. El partido ante el Athletic dejó una evidencia: este Barça depende de Messi, Suárez, Neymar como el respirar. Si uno no está, ‘Ney’, se nota. Y si el resto no tiene su tarde, la debacle está firmada. Munir/Sandro, ni tenían, ni tiene nivel Barça.

 

Los dos canterano no convencen a Lucho, ni a la plantilla que dejó claro al técnico que en este Barça la cosa es de nombre contados. La marcha de Pedro fue un golpe para todos, para el técnico que defendió la continuidad del tinerfeño en contra de las necesidades económicas del club –venta y ahorro de ficha- y el vestuario que activó la alarma al ver que se perdía a un efectivo clave para el relevo del tridente de ataque.

 

El partido ante el Athletic marcó un antes y un después en el serial. El Barcelona evidenció carencias en la pegada y dejó claro que si alguno de los de arriba sufre un resfriado el Barcelona acabará en cama. Lucho volvió a apretar a las alturas: quería a Nolito ya. Hasta Fernando Llorente le servía. Pero en la secretaría técnica se sacaron de la manga a Yarmolenko, un jugador del que el asturiano no sabe ni pronunciar el nombre. Lucho conoce poco y menos del futbolista del Dinamo de Kiev a pesar que desde el Barcelona filtran que lo ha pedido. Luis Enrique, cierto, pidió reforzar el ataque, pero antes que el ucraniano -país con intereses en sectores del club- la lista es de más de diez.