Lo que no se cuenta de la marcha de Cheryshev y los problemas que dejará

Si el Madrid también vende a Fabio Coentrao al PSG, habrá déficit en la banda izquierda

En las últimas horas, la situación de Denis Cheryshev ha dado un giro radical. El hispano ruso parecía tener su futuro asegurado en el Real Madrid después de reunirse con Benítez en las oficinas del club hace unas semanas, en la que el técnico le comunicó que contaba con él. Jugaría poco, pero sería miembro del primer equipo. Sin embargo, ahora parece estar muy cerca del Valencia por unos 10 millones de euros.

 

¿Qué ha pasado para semejante cambio de rumbo? Probablemente, los nervios del futbolista ante los acontecimientos más recientes. Véase, el fichaje de Mateo Kovacic y su descarte el pasado fin de semana para ir a Gijón, siendo uno de los dos jugadores con los que Benítez no contó para ese partido junto a Lucas Vázquez. El croata, sin embargo, viajó y jugó algunos minutos pese a llevar apenas días en el equipo.

 

Todo apunta a que la salida de Cheryshev es más que probable. Sin embargo, en las últimas horas también ha surgido la posibilidad, muy factible, de que el portugués Fabio Coentrao se marche al PSG por unos 15 millones de euros. Tanto el lateral como su entorno confirman que hay opciones y el Madrid lleva dos campañas tratando de sacárselo de encima. Perder a ambos futbolistas en la misma semana supondría que el equipo quedaría tan sólo con Marcelo y Cristiano Ronaldo como ocupantes titulares del costado zurdo del equipo.

 

Durante toda la pretemporada, Rafa Benítez había contado con Álvaro Arbeloa como lateral izquierdo suplente del brasileño, a pesar de sus evidentes limitaciones al ser diestro. Coentrao ni siquiera se ha vestido de corto en todo el verano. Pero muchos contaban con Cheryshev como opción válida para el lateral izquierdo si falta Marcelo y el equipo necesita un carrilero potente y de perfil atacante para ese costado. Ahora, la banda podría quedar algo desguarnecida.

 

Sólo con Arbeloa y Marcelo y con las opciones, poco convencidas, de Jesé o Bale como alternativas a Cristiano Ronaldo por la izquierda (porque ambos están ocupando otros roles), ¿ficharía a alguien el Madrid para el lateral de aquí al 31A?