Benítez prepara otra charla -no pacífica- para el partido ante el Betis
El técnico sabe que su equipo debe atacar más y convencer a un Bernabéu que estará muy impaciente, así que no se andará con rodeos
Rafa Benítez habló de forma muy serena a sus futbolistas nada más terminar el choque frente al Sporting de Gijón en El Molinón: "Tranquilos, lo estais haciendo bien, los goles llegarán". Unas palabras desveladas por 'El Chiringuito'. Sean ciertas o no, la verdad es que el entrenador dio ante los medios esa misma sensación en público de serenidad, de querer calmar a la gente. "Tengo claro que es el principio", fue su reflexión, dejando también muy claro que no estaba contento con el resultado.
Parece que la táctica seguida por el entrenador es, de momento, no alarmar a nadie y hacer que los jugadores se sientan todo lo seguros y convencidos posible. Ahora bien: Benítez es consciente de que otro choque parecido al del Sporting en el Bernabéu no se aguantará. La gente anda nerviosa por ver 'arrancar' de una vez el nuevo proyecto madridista, y por eso el partido contra el Betis debe ser una catapulta que aumente la ilusión. Debe ser más práctico (para la afición) que pedagógico hacia el equipo. Valdrá más una goleada que ganar por 1-0 y defendiendo muy bien.
Por eso, su tono variará ante este encuentro, en el que el equipo tendrá que buscar el gol con ahínco desde el principio. El regreso de Benzema vertebra a la BBC y se espera que se recupere esa versión casi idéntica al equipo del pasado curso, con un centro del campo en el que sólo James (por Isco) podría variar lo visto en Gijón. En cuanto a la defensa, la duda será si Carvajal parte de inicio o el técnico sigue confiando en Danilo.
El Madrid debe empezar a convencer. Benítez lo sabe, porque de esa conexión con el Bernabéu dependerá la confianza de sus jugadores en el proyecto mismo, y de la gente en él. Una vez apuntalado, parece, el aspecto defensivo, toca cambiar la tendencia ofensiva que ha reinado hasta ahora.