El que echa de menos a 'Chicharito' Hernández es Rafa Benítez

El mexicano puede ser el último gran error de Florentino Pérez

Rotaciones. El Real Madrid decidió hace un par de meses no ejercer la opción de compra que poseía sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández, el mexicano que había llegado a préstamo desde el Manchester United. Superada la pretemporada con Rafa Benítez en el banquillo, el nuevo DT madridista, amante de la rotaciones, ha echado de menos un delantero más, una alternativa a Benzema y a Jesé, y ese papel era el del rechazado mexicano. M.Viñals

 

En el Real Madrid hay futbolistas intocables, esos que el presidente Pérez no permite que se sienten en el banquillo, aunque no sea una orden suya directa al DT de turno. Está en el ambiente del club esos gustos presidenciales, y así los respetó Carlo Ancelotti y lo mismo hará Rafa Benítez. Son los conocidos casos de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale. Partiendo de esa base, a lo que no va a renunciar Benítez es a sus principios, al método de trabajo que tan buenos resultados le ha dado en el pasado.

 

Es por ello por lo que en las alineaciones del Real Madrid se introducirán rotaciones, no jugarán siempre los mismos como ha ocurrido en la época de Ancelotti, razón por la cual el equipo llegaba asfixiado a los meses de abril y mayo, los decisivos en todos los campeonatos nacionales y europeos. Una de las conclusiones de Benítez pasada la pretemporada es que le resultaría muy útil contar con un delantero más. Tiene cuatro cracks, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Jesé, pero él le haría hueco a uno más para competir con Benzema y Jesé y tener minutos de juego. Y la cabeza del DT ha pasado la figura de Javier ‘Chicharito’ Hernández, un atacante trabajador y útil que el Real Madrid pudo contratar y dejó escapar. En realidad, teniendo en cuenta cómo está el mercado y las prestaciones que demostró el mexicano vestido de blanco, el precio de la adquisición era muy asequible para la tesorería del Real Madrid, 13 millones de euros, pero decidió no acometer la inversión, enfocando su gasto hacia Danilo (31,5 millones de euros), Kovacic (30 millones), Casemiro (7,5 millones)...

 

DE VUELTA

 

Pasado el periodo de indefinición y el posterior rechazo del Real Madrid a contar con Chicharito, éste regresó al United para ‘enfrentarse’ a Louis van Gaal, y el reencuentro ha sido más positivo de lo esperado. El maniático DT holandés ha mantenido al delantero en su plantilla y le ha dado algunos minutos de juego, despejando en principio la posibilidad de una nueva salida del futbolista ante el abanico de posibilidades que existía, y que existe aún porque las ofertas para que cambie de aires se mantienen por parte de los clubs interesados, mayormente de la Premier League.

 

Javier Hernández es muy valorado en Europa, más aún tras su comportamiento en el Real Madrid, por su alto grado de profesionalidad, demostrada una y otra vez en numerables oportunidades, y quedando reflejada para sus compañeros en su actitud en los entrenamientos diarios. Y además de ello están sus condiciones goleadores cuando pisa el área contraria, lo que hace de él un futbolista capacitado para actuar en equipos de la máxima exigencia y muy apreciado por otros clubs situados en un escalón inferior, como el West Ham United, el Southampton y la SS Lazio, los eternos perseguidores de Chicharito. “Tiene el don del gol”, afirmó de él Emilio Butragueño, mítico delantero del Real Madrid que ahora ejerce de Director de Relaciones Institucionales en el club.

 

El mismo directivo no ha tenido reparo en confesar que “nos ayudó bastante la pasada temporada y sólo hay palabras de elogio para Javier”. Pese a todo, el Real Madrid no apostó por Chicharito y la consecuencia la paga ahora Rafa Benítez, que sueña con tener cinco delanteros y no los cuatro que posee en su plantilla. Mientras Benítez soporta el peso de la decisión del Real Madrid, Van Gaal cuenta con varios delanteros que son una fuerte competencia para Hernández, como son los casos de Rooney, el belga Januzaj, el holandés Depay y Wilson. Tener un sitio en la delantera del United no es una misión sencilla.