El entorno de Sergi Darder prepara otra operación oscura para el Málaga
Su agente insiste en que puede salir y el club lo niega
El futuro de Sergi Darder todavía no está asegurado al cien por cien en Málaga. El centrocampista canterano del conjunto blanquiazul recibirá en estos días una nueva oferta por parte del Olympique de Lyon francés. Los galos trataron de hacerse con sus servicios hace semanas, pero el club andaluz rechazó su oferta.
En un principio, dicha tentativa llegó a la cantidad de siete millones de euros. El problema es que, de ese dinero, el Málaga tan sólo hubiera visto la mitad, ya que el jugador pertenece a un fondo de inversión que tiene el 50 por ciento de sus derechos. Una situación similar a la de Samu García y Samu Castillejo, futbolistas por los cuales el Málaga sólo vio una parte del total del dinero por el cual salieron de la entidad.
El agente del jugador, además, mantiene una relación muy tensa con los dirigentes malaguistas. En su día llegó a asegurar que ni él ni el futbolista sabían que los derechos (la mitad de ellos) hubiesen pasado a pertenecer a dicho fondo y que eso era problema del Málaga. Desde entonces, ambas partes apenas mantienen contacto y relación. Y lo peor es que, según afirma el entorno, Darder quiere marcharse al Olympique.
Los francéses intentarán subir su oferta a los 10 millones de euros, cifra que parece que sí convencerá al fondo para llevar a cabo la operación antes del 31A, informa Marca. El club mantiene que no se irá, en una batalla dialéctica que parece no tener fin. Y es que la imagen del Málaga ante sus aficionados si esta venta se produce, ya con la temporada empezada, y sin que el club vea todo el dinero, sería nefasta.