"Si llegamos a decir cómo estaba el Málaga realmente, hay desbandada"

El director general del club andaluz ha tenido que reconocer que se ocultaron cosas a la afición y la prensa

Vicente Casado, director general del Málaga, fue entrevistado hace pocas horas por el medio 101TV y ha tenido que reconocer que los últimos tiempos para el club andaluz han sido más que difíciles. Tras muchas expectativas y promesas con la llegada de los inversores árabes y una pequeña etapa de 'compadreo' deportivo con los grandes -participación en la Champions incluida- la entidad ha estado a punto de no contarlo. Literalmente.

 

El directivo ha dicho, de hecho, que hubo una grave crisis económica dentro del Málaga que no se hizo totalmente pública para evitar males mayores: "No nos damos cuenta de lo mal que lo hemos pasado. Hemos estado en la UCI y hubo momentos en los que estábamos técnicamente en Segunda B. Estábamos tan mal que no podía pregonarlo en una rueda de prensa porque entonces se nos llevaban a los jugadores por dos duros". Además, aseguró que si el club se ha salvado ha sido por la confianza de la Liga en ellos y justificó el uso de los tan criticados fondos de inversión. "Los bancos no prestaban dinero y una de las soluciones fue los fondos de inversión. No es una política del club, sino una etapa. Desde el 1 de abril de este año ya no se puede hacer lo de los fondos de inversión. Hemos comprado a Amrabat sin fondo de inversión. Viendo el partido del Villarreal me escuece un poquito (por los 'Samus'). La salida ha dolido porque era necesario. No había otra solución para rebajar la deuda en la mitad de lo que teníamos y para poder seguir siendo competitivos".

 

Una deuda que, según Casado, "era de 30 millones y ahora es de 15", algo que podría intentar rebajarse aún más con la venta de Sergi Darder, futbolista que, sin embargo, aseguró que "no está en venta".

 

Por otro lado, también dijo entender el por qué de la tardanza en invertir del Jeque Al-Thani: "es un inversor que ha puesto 137 millones que hemos auditado, más la compra del club que ha funcionado mal y que ha generado una deuda casi igual que lo que puso, es normal que se desilusione".

 

El Málaga sobrevive en Primera después de una importante venta de algunos de sus mejores jugadores y una inversión austera, algo que ya sucedió el pasado curso. A pesar de ello, fue uno de los equipos más atractivos de la categoría y apenas sufrió para mantenerse.