La historia -no contada- de Pedrito, al que mandaron de vuelta sólo llegar

"Difícilmente alcanzará el nivel necesario para jugar en el Barça Athletic"

Pedro ya es pasado en el Barça, pero su pasado cuenta que pudo no haber sido ni presente ni futuro. El delantero azulgrana, que acaba de firma el contrato de su vida, en cifras, con el Chelsea, fue colocado en la lista de los no válidos solo poner un pie en La Masia. Así lo afirma el informe, entregado a Pep Guardiola cuando se hizo cargo del entonces Barça Athletic, y que afirmaba que “Es disperso y rinde más en los entrenamientos que en los partidos. Difícilmente alcanzará el nivel necesario para jugar en el Barcelona Atlétic”. Del primer equipo ni se hablaba.

 

Una tiro en la sien que frenó Pep a la primera. La creencia de Guardiola en Pedrito fue absoluta más allá de redactados. El de Santpedor, así lo conoce el señalado, hizo del tinerfeño un activo en el ‘B’ y una pieza clave en los éxitos del Barça de los seis títulos. Aún así, la importancia del delantero en el Barcelona ha chocado siempre con el trato recibido desde los despachos, donde no ha pasado de ser una pieza relevante, pero nunca clave, algo que se ha visto reflejado en salario y trato.

 

 Desde el club la apuesta por Pedrito, desde la salida de Guardiola, ha sido limitada, hasta el punto de afirmar que lo mejor del canterano ya se había visto. Pocos, o mejor ninguno, daba un duro por un Pedro mejor en la Premier. Ya sorprendió en los despachos que equipos como City/Chelsea/United se pelearan por sus servicios. Como sorprendió el arranque del jugador con los ‘blue’. Un debut que ha dejado a más de uno, en las alturas, tragando saliva y rezando para que, Pedrito, el niño que rescató Pep, no sea el Pedro del Barça en Londres.