Joaquín echa el resto, pero el Betis ya pregunta por otro extremo

El jugador andaluz prácticamente se declara en rebeldía, mientras el conjunto verdiblanco negocia según 'Bild' por un extremo polaco del Borussia Dortmund

Betis y Joaquín están tensando la cuerda cada uno por su lado. El futbolista andaluz ha echado el resto para irse de la Fiorentina. "Si son buenas personas y son inteligentes deben dejarme salir. No sé por qué me están haciendo esto. Llevo cinco años queriendo volver al Betis", ha sostenido a un portal de Florencia (Firenzeviola.it).

 

"Quiero volver al Betis, ya no puedo jugar en la Fiorentina", dijo el jugador sin rodeos al expresar su estado de ánimo. Se emociona al manifestar su deseo de vestir la camiseta verdiblanca y ha explicado que “nunca pensé vivir un momento así en el final de mi carrera.. Estamos hablando mucho de mí, pero no se dice la verdad".

 

Una verdad que revela: "Lo cierto es que estoy en el mercado desde el año pasado, cuando me estaba entrenando por separado. Yo no entiendo por qué ahora han cambiado de opinión. No entiendo por qué me están haciendo esto a mí, al equipo, a mis compañeros. Incluso los fans de Fiorentina que me están apoyando".

 

Desgarradoras declaraciones que chocan ahora con los movimientos del Betis que ha ‘tocado’ otra pieza, el extremo polaco de 29 años del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski, que según el diario alemán ‘Bild’ fichará por los verdiblancos.

 

Blaszczykowski no cuenta para el nuevo entrenador Tuchel. El mayor impedimento es que el polaco cobra cerca de 2,5 millones de euros por temporada y que tiene contrato hasta junio de 2018, por lo que el Betis pretende que el futbolista llegue cedido y compartir la ficha con el club alemán.