Ni Barça ni Madrid, el Eibar es el sorprendente líder de Primera
El equipo de Mendilibar se convierte en el primer líder de la Liga tras su victoria por 1-3 al Granada en una primera parte en la que pasaron por encima a los locales
Se escapó del descenso en los despachos la temporada pasada por la sanción administrativa al Elche y ha empezado el nuevo curso poniéndose como líder de la Liga, tras imponerse por 1-3 en campo del Granada.
Y es que los de Mendilibar dejaron un gran imagen en los Cármenes. Adrián, Escalante y Arruabarrena pusieron los goles armeros. En los locales, Rochina acortó distancias en la segunda mitad. Los de Sandoval terminaron con diez por la expulsión de Salva Ruiz.
El Eibar estuvo mucho más intenso y dinámico que el conjunto andaluz y pasaron por encima del rival en un excelente primer tiempo, para luego saber sufrir y verse beneficiados de la expulsión de Salva Ruiz al cuarto de hora de la segunda parte. Momentos en los que el conjunto andaluz había reaccionado marcando un gol y poniendo el 1-2 en el marcador.
Mal estreno del Granada, sin personalidad, con un ritmo impropio de un equipo que tiene que darlo todo para seguir en Primera. Dolorosa la actuación de El Arabi, su mejor hombre, siempre desconectado, sin fuerzas ni claridad para el remate. El Eibar vivió de la pujanza de Keko, el buen hacer de Dani García y las incursiones del lateral Luna, muy activo. Partidazo de Dani García, un centrocampista que manejó de manera excelente el partido.
El técnico azulgrana Mendilibar sostenía que "lo importante es la victoria, el liderato es anecdótico, sirve para saber que hay que guardar los periódicos para recordarlo pero nada más". Mendilíbar, quien tiene claro que el triunfo es importante para que los suyos "cojan confianza".
"Lo importante es la victoria, el liderato es anecdótico, sirve para saber que hay que guardar los periódicos para recordarlo pero nada más", ha añadido Mendilíbar, quien tiene claro que el triunfo es importante para que los suyos "cojan confianza".
Sandoval, míster del Granada, explicaba que "no hemos sabido competir en la primera parte, en la que sólo hicimos dos faltas. Han salido muy fácilmente de nuestra presión y les hemos dejado progresar cuando ellos a nosotros no nos dejaban. Ha faltado contundencia porque no hemos cortado ni parado el juego, hemos dejado correr y eso es jugar a la ruleta rusa".