Al Betis no le salen las cuentas con Joaquín y su 'impacto' en el vestuario

La Fiorentina sigue en su posición de fuerza y reclama algo que el club andaluz no puede ni debe hacer

Joaquín y el Betis tienen un acuerdo y ambas partes quieren volver a unirse. Esto parece un hecho. Las conversaciones entre el futbolista y el club verdiblanco se produjeron desde hace semanas y fructificaron la pasada semana, en un encuentro entre Eduardo Maciá y el jugador. El extremo renunciará a parte de su sueldo en la Fiorentina para amoldarse a la realidad de la entidad bética.

 

Ahora bien; Aun así, Joaquín seguirá aterrizando en el vestuario como una auténtica estrella con peso, y cobrará lo máximo dentro de las posibilidades. A esto se suma ahora la 'guerra' con el club italiano, que declara que no le vende. El primero, su presidente, que cierra la puerta al Betis... por el momento. Las voces cercanas a la operación ya deslizan que ese "no está en venta de la 'Fiore' significa en realidad que el futbolista vale cinco millones de euros.

 

Una cantidad muy complicada de desembolsar para el Betis. Además de lo costoso del fichaje de un jugador veterano como él, habría que sumar las cantidades de su sueldo. Las cuentas no le salen al club andaluz. Pero sería peor mantener al extremo contra su voluntad en Florencia y eso lo saben en Italia. De entrada, no está nada claro que Joaquín debute en la Serie A este curso.

 

Habrá que esperar unos días más para ver cómo termina uno de los culebrones del verano. Pero el Betis debe medir muy bien el impacto de un fichaje así en un vestuario ya 'inflado' con viejas glorias como Van der Vaart.