Las palabras de Van Gaal hacen explotar a De Gea: Fichaje inminente

Llega la semana en la que el acuerdo debe quedar cerrado. El United pretende colocar al portero como 'culpable'

Desde hace días, la actitud de Louis van Gaal con respecto al caso De Gea ha tomado un nuevo rumbo: El encaminado a colocar a su propio guardameta ante la espada y la pared y, sobre todo, a presentarle como el culpable de su propia situación dentro del club y con respecto a la afición de los Diablos Rojos. Los insultos que el español recibió en la previa de la Champions contra el Brujas han sido sólo el principio de un proceso en el que lo que el Manchester quiere dejar claro es que es su jugador el que quiere marcharse al Real Madrid.

 

Esto va en línea con lo que contamos en DB la semana pasada: Nadie en este proceso quiere quedar mal ante sus aficionados. El Madrid, por su parte, no quiere 'reconocer' que pagará 40 millones por un portero que quedará libre a partir del próximo mes de enero. Pero el tiempo vuela y De Gea no puede quedarse en Inglaterra ya a estas alturas.

 

"No vamos a vender a David de Gea". Las declaraciones del técnico holandés este fin de semana insistiendo en el asunto han terminado de 'calentar' al de Illescas, cuya relación con el entrenador es ya inexistente y hasta beligerante. Se espera que el portero y su entorno agilicen su posición de fuerza esta misma semana para que el fichaje se materialice. Especialmente porque apenas quedan ocho días para el cierre del mercado de fichajes y la operación ya no puede alargarse demasiado.

 

Jorge Mendes es la persona clave. Mantiene la calma y le hace mantenerla a De Gea, pero también será el hombre que le pare los pies al United con esta actitud. Toca estar atentos a los movimientos del agente por Manchester estos días.