Los jugadores del Barcelona envían un mensaje al Madrid antes del clásico

Una parte de los miembros de la actual plantilla azulgrana se saltaron el día de fiesta y acudieron a entrenarse para preparar el choque del próximo domingo en el Camp Nou

La derrota en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta sigue muy metida en la cabeza de muchos de los jugadores del Barcelona. El 3-1 con el que el conjunto de Ancelotti se impuso a los barcelonistas fue especialmente doloroso, después de que Neymar los adelantara con un tanto la mar de madrugador. En el vestuario del Camp Nou hay ganas de tomarse la revancha. Ya se han encaramado a la cabeza de la tabla e incluso lo han superado en el número de goles marcados en la Liga, pero los jugadores azulgrana quieren más. 

 

Tanto, que muchos de ellos han decidido renunciar al día de fiesta que les había dado su entrenador y acudir a la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar tanto el duelo de la máxima rivalidad en la Liga española como el choque frente al Manchester City en la Champions. Porque, no hay que olvidarlo, antes del partido frente a los de Ancelotti toca medirse al equipo inglés. Los de Manuel Pellegrini se llevaron una derrota por 1-2 en el Etihad que podría haber sido mayor si Leo Messi hubiera transformado un penalti en tiempo añadido, pero no renuncian a dar la sorpresa.

 

Messi, mientras, es uno de los jugadores que prefirió trabajar sobre el césped a estar comodamente sentado en el salón de su casa. En las últimas semanas, ha conseguido acabar con la ventaja que le llevaba Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi y ahora es él quien lidera la clasificación, con 32 goles por 30 del portugués. Verlo en el terreno de juego, otra vez con esa punta de velocidad, con esa capacidad para desbodar al contrario, es todo un espectáculo.

 

También quisieron trabajar Javier Mascherano, un Gerard Piqué que vuelve a rendir al nivel de ese gran central que aterrizó de regreso en el Camp Nou en verano de 2008, Jordi Alba, ausente por sanción en Ipurúa, y el meta alemán Marc André ter Stegen. Sergio Busquets, mientras, sigue tratando de recuperarse de su lesión de tobillo y realizó tareas específicas, como el central belga Thomas Vermaelen. Martín Montoya, mientras, que deberá jugar durante un tiempo con una máscara protectora por una fisura en el arco zigomático del ojo derecho, también estuvo en las instalaciones de Sant Joan Despí.